•               

+52 327 274 0920 / 274 2192       ventas_hotelguayabitos@hotmail.com

Destino

Rincón de Guayabitos acaparando la atención de la llamada Bahía de Jaltemba, se hace acompañar de tres playas que garantizan inolvidables jornadas de sol y esparcimiento, repartidas entre el surf, jetski, buceo, snorkel, veleo y la pesca de barrilete, sierra, dorado y huachinango.

 

En la parte sur la pequeña y legendaria población de LOS AYALA, nos da la bienvenida con una coqueta franja arenosa protegida por singulares riscos, mientras que la parte norte tiene su apuesta estética en LA PEÑITA. El recibimiento grandioso lo tenemos sin duda alguna, en la parte central donde la PLAYA GUAYABITOS se afana por halagarnos con su desfile gastronómico de restaurantes, los paseos en festivos catamaranes por la bahía, la divertida banana o la incomparable panorámica frente a la playa de las islas del Cangrejo y Coral, inmejorables para observar pelícanos, gaviotas y pájaros bobo.

 

Las tentaciones del pacífico contemplan también el avistamiento de ballenas y delfines en temporada. Una experiencia sorprendente la tendrá en la visita al Santuario del Rey, zona arqueológica localizada en el poblado de Altavista, a 10 km por la carretera 200 rumbo a Tepic.

 

La única versión conocida a cerca del origen de su nombre, se refiere a la existencia de un árbol de guayabo en este punto. De lo que si hay certeza es que este lugar fue descubierto por los españoles y posteriormente frecuentado por barcos pirata ingleses y holandeses. La posibilidad de hurgar en el pasado se presenta en la zona arqueológica de Altavista, donde, además de conocer un santuario prehispánico en el que se celebran ceremonias coras y huicholas, se conservan enigmáticos petroglifos que datan, algunos de ellos, de hace 300 años a.C.

 

Rincón de Guayabitos hace gala de su más amplio folklore con la Fiesta del Día de la Marina, el Festival Deportivo , Turístico y Cultural y la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro.

 

La oferta culinaria que ofrece Guayabitos, da para satisfacer todos los paladares. Respecto a las compras, la entrada principal del pueblo, junto con el tradicional tianguis de La Peñita, son una excelente oportunidad de hacerse de infinidad de recuerdos para llevar.

Av. Sol Nuevo No. 15 Sur

Rincón de Guayabitos,

Nayarit, México

C.P. 63727

Aviso de privacidad